BIENVENIDOS.

BIENVENID@S:

Blog dedicado a mis alumn@s de Educación Primaria.

Podremos ver las actividades que realizamos a lo largo del curso.

Y… espero que les guste a tod@s.

“Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TOD@S.”

miércoles, 23 de octubre de 2013

Playa Viva Educa.

El próximo lunes 28 nos vamos a la playa, pero no a bañarnos, y si a aprender cosas de esta playa tan maravillosa como es la Playa de Las Canteras. Vean de que trata la actividad:


            Esta actividad está dirigida a escolares de los cursos de Educación Primaria y se desarrolla en la playa de las Canteras, normalmente a la altura de la Concejalía de Ciudad de Mar (Playas) , en la zona  de la Plaza Saulo Torón (Puntilla). 

            Básicamente se trata de contarles a los niños la historia de la playa , sus usos y costumbres y curiosidades;  hablamos también del reciclado de la basura . Además les mostramos  las labores de limpieza  que se hacen habitualmente y los servicios ofrecidos en las playas , tales como Balnearios, Cruz Roja , Policía de Playas , etc,.. Por último, les  contamos  las obligaciones , prohibiciones y los derechos que tenemos los usuarios de las playas municipales, en base al Reglamento Municipal de Costas.
            La acción se desarrolla normalmente al aire libre, en la Plaza Saulo Torón. Incluímos una parte más lúdica en la que se invita a los niños a expresar mediante un dibujo la experiencia recibida. Tras  las charlas y el dibujo , colocamos unas pizarras de vinilo en las que por medio de pegatinas  intentamos que los niños respondan a cuestiones muy sencillas y amenas sobre lo que se les ha hablado. Por último, nos desplazamos caminando por el Paseo hasta las dependencias de la Cruz Roja de Playas, donde nos explicarán como hacen su trabajo , los medios que utilizan para ello y nos aconsejarán como disfrutar de la playa con seguridad.