BIENVENIDOS.

BIENVENID@S:

Blog dedicado a mis alumn@s de Educación Primaria.

Podremos ver las actividades que realizamos a lo largo del curso.

Y… espero que les guste a tod@s.

“Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TOD@S.”

sábado, 5 de marzo de 2011

Nuevo Proyecto en el cole.

Desde la Direción General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa lanzamos el presente proyecto que, a partir del uso del Portal Moodle EVAGD (http://www.evagdcanarias.org/), pretende:
  1. Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado de cada una de las zonas CEP, habilitando un espacio de coordinación docente “Proyecto EVAGD. Sala del profesorado”, donde se podrá compartir materiales y experiencias.
  2. Proporcionar una herramienta que soporte el trabajo colaborativo interno de los centros tanto a nivel de claustro como a nivel de equipo educativo.
  3. Explotar las posibilidades del trabajo cooperativo en línea y desarrollar todas las competencias básicas de nuestro alumnado, prestando especial atención a “Aprender a aprender”, “Autonomía e iniciativa personal” y “Competencia comunicativa”.
  4. Proporcionar al profesorado un mecanismo universal de uso e integración de las TIC como apoyo a la educación presencial: permitiendo tanto el uso de materiales y contenidos educativos digitales disponibles en Internet, como la elaboración de tareas propias por medio del uso de cuestionarios, tareas, foros, wikis, talleres, …
  5. Facilitar las acciones destinadas al refuerzo educativo y a la atención a la diversidad.

Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias:

Para ello, los centros interesados deberán presentar la solicitud de participación correspondiente, a su CEP de referencia, así como nombrar a un coordinador o coordinadora del proyecto en el centro (que pasará a tener permisos de administración de su zona en el servidor EVAGD). De esta forma, mantendremos una estructura de gestión distribuida, ganando en autonomía, flexibilidad y escalabilidad. Y posibilitaremos que el profesorado participante multiplique el alcance de su labor docente.
"El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer". - Jorge Luis Borges

(Texto desde la web de la consejería de Educación)